Pals

ENTORNO

La Costa Brava destaca por su espectacularidad, la combinación de grandes playas de arena con pequeñas calas de difícil acceso, una muy buena y variada oferta gastronómica, el encantador paisaje rural del interior de la comarca al que se le suman los campos de golf, sus fiestas tradicionales y la ruta de pueblos medievales.

“Pals no merece una visita, sino cien visitas, porque su ubicación ofrece la posibilidad de ver uno de los paisajes más bellos e inolvidables del país”. Josep Pla. El meu país. 

Pals, uno de los rincones más emblemáticos y acogedores del Baix Empordà, rodeado de naturaleza, nos obsequia con un paisaje idílico repleto de contrastes, luz y color. Conocido por su legado histórico y patrimonial es, una de las poblaciones que forman parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter considerado como un lugar único en Cataluña. La orografía del terreno, suave y con pocos desniveles, convierten al territorio en el espacio ideal para disfrutar del tradicional sol y playa pero también para pasear a pie, a caballo o en bicicleta a un ritmo tanto para niños como para mayores.

Muy animado durante la temporada de verano, encontramos diferentes y variadas opciones gastronómicas, restaurantes, terrazas, bares de playa y tiendas. Tienen lugar en los alrededores diferentes acontecimientos de renombre como la Feria de la Magia en Torroella de Montgrí, la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, la Feria de Circo de La Bisbal d’Empordà, el Festival White Summer en Serres de Pals, la Feria de Indianos en Begur, así como los mercados semanales y los eco mercados.

En invierno podemos disfrutar de la tranquilidad, la calma y aprovechar para investigar y descubrir todo lo acogedor del territorio y realizar magníficas excursiones por el macizo del Quermany que destaca en el paisaje como punto más elevado, por los arrozales, por el macizo de El Montgrí y por la Costa Brava que destaca por su espectacularidad, la combinación de grandes playas de arena con pequeñas calas de difícil acceso, una muy buena y variada oferta gastronómica, el encantador paisaje rural del interior de la comarca al que se le suman los campos de golf, sus fiestas tradicionales y la ruta de pueblos medievales de Pals, Peratallada y Monells.

Las poblaciones marineras más cercanas que destacan por su encanto son L’Estartit, donde encontramos el espacio protegido de las Illes Medes con un fondo marino lleno de vida, que se puede descubrir mediante visitas en barcos con suelos de cristal o practicando el submarinismo. L’Escala y las ruinas de Ampurias, Begur y sus calas de Sa Riera y Sa Tuna, Calella de Palafrugell, Llafranc, Palamós y la cosmopolita Platja d’Aro.

A 45 minutos en coche está la capital de la provincia, Girona, que destaca por su casco antiguo, el barrio judío, la catedral, el parque de la Devesa y por las casas de colores a orillas del río Onyar. Cabe mencionar también su actividad comercial y de ocio. El Auditorio y su recinto ferial.

 

Mercados Semanales

  • Lunes:Torroella de Montgrí, Cadaqués, Blanes.
  • Martes:Pals, Palamós, Lloret de Mar, Girona.
  • Miércoles:Begur, Banyoles, Llançà, Sant Pere Pescador.
  • Jueves:L’Estartit, Tossa de Mar, Figueres.
  • Viernes:La Bisbal d’Empordà, Platja D’Aro.
  • Sábado:Girona, Castelló d’Empúries.
  • Domingo:Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Roses, L’Escala.